Revela Dante Delgado que padece cáncer de estómago
XALAPA, Ver., 19 de octubre de 2020.- La fiscal General del Estado, Verónica Hernández Guidáns, reconoció que el secuestro es aún el delito que aqueja a la entidad, manteniéndose Veracruz en los primeros lugares a nivel nacional.
“No puedo negar que seguimos en segundo (…) primer lugar en las estadísticas nacionales, sin embargo, afirmo que es con menos del 50 por ciento de los casos de como venían sucediendo, y pues eso habla de un trabajo excelente”.
En entrevista explicó que la Unidad Antisecuestro es una de las áreas que se ha fortalecido por parte de las autoridades estatales, teniendo como resultado de ello la reducción de los índices en un 50 por ciento.
Aseguró también que bajo ese mismo tenor es que se ha logrado la desarticulación de más de 30 bandas delincuenciales dedicadas al secuestro y un aumento del 70 por ciento en detenciones por el mismo delito.
“Ha habido detenciones en aumento más del 70 por ciento de las que se venían teniendo, se han desarticulado más de 30 bandas de secuestradores, con resultados muy positivos, que a nivel nacional Veracruz es un ejemplo en combate al secuestro”, concluyó.