En Xalapa le apuestan al turismo religioso
VERACRUZ, Ver., 20 de mayo de 2018.- El vocero de la Diócesis de Veracruz, el padre Víctor Manuel Díaz Mendoza, señaló que luego de que El Vaticano nombre al obispo emérito, Sergio Obeso Rivera, como cardenal, la presencia de cardenales mexicanos en la Santa Sede aumentará a seis, aunque sólo dos se encuentran en funciones.
Celebró esta designación, pues dijo que Sergio Obeso es paisano y de provincia, además de contar con una larga trayectoria eclesiástica al ocupar el Obispado de Papantla, Arzobispo de Xalapa, presidencia de la Conferencia Episcopal Mexicana y otros cargos importantes.
«El Papa ha mirado hacia México y el próximo 29 de junio se llevará a cabo el concistolio, que consiste en la reunión extraordinaria de los cardenales donde recibirá el anillo y el capelo cardinalicio».
Mencionó que a pesar de este nombramiento, debido a su edad, que pasa los 80 años, el nuevo cardenal no puede participar en el cónclave para designar al Papa, pues sus funciones serán más de asesoramiento.