
Allana Partido Verde camino a Javier Herrera en Veracruz
XALAPA, Ver., 31 de diciembre de 2019.- Este 2019, los secretarios de despacho del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez estuvieron en el escrutinio público que llegó hasta el bombardeo mediático, principalmente por parte de yunistas que intentaron desacreditar a la administración estatal en turno.
A Morena, como un partido nuevo en el poder, le costó el inicio del gobierno, con arcas vacías, crisis en seguridad y la resaca de una mala administración pública de sus antecesores, pues el bienio de Yunes se destacó por una serie de irregularidades como las que tanto señalaron a duartistas.
Al cierre del 2019, el gobierno de Veracruz, cuenta con el apoyo del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, lo que ha valido avances en varios rubros y el respaldo político del mandatario nacional.
Uno de los más beneficiados es el sector educativo, en donde además, se nota el dinamismo de Zenyazen Escobar García, actual titular de la Secretaría de Educación de Veracruz quien prácticamente ha recorrido el estado en giras de trabajo.
Un joven servidor público con altas aspiraciones políticas, y quien fue blanco de dardos políticos para tratar de “bajarlo del ring”.
Contrario a eso, Escobar marcó la agenda educativa, logrando acuerdos, destrabó pendientes ganando puntos para el primer gobierno de Morena en la historia de Veracruz.
Este 2020, será un año políticamente activo y ya veremos si da la sorpresa de cara a la sucesión del 2024.