Raisa Iturbe, camino a la alcaldía de Carranza
SAYULA DE ALEMÁN, Ver., 7 de junio de 2020.- Durante la visita de supervisión de la rehabilitación de vía del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseveró que en Veracruz se hace evidente el avance y beneficios de los grandes proyectos que impulsa el Gobierno de México.
En ese sentido, señaló que para la actual administración era fundamental marcar diferencia en los grandes proyectos que se anunciarían, al contrario de la época neoliberal, donde lo anunciado nunca inició o simplemente no se concluyó.
García Jiménez consideró que todos estos proyectos supervisados durante el fin de semana son los pilares fundamentales para la reactivación económica de México y un acto de justicia para nuestra gente.
Dijo que el proyecto del Istmo unirá a dos grandes pueblos poseedores de una cultura ancestral, por lo que ya se ha autorizado más de mil 100 millones de pesos de inversión en las colonias populares de Coatzacoalcos y Salina Cruz para dar vida a este tren transístmico.
Además, dio a conocer que para garantiza el éxito de este plan, hoy existe una amplia coordinación con el gobierno de Oaxaca, especialmente en materia de seguridad.