Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Andrés Salomón/Quadratín Veracruz

Destaca Concamin modernización del TLC

Andrés Salomón/Quadratín Veracruz
 
| 08 de noviembre de 2018 | 11:50
 A-
 A+

VERACRUZ, Ver., 8 de noviembre de 2018.- El presidente de Comercio Exterior de la Concamin, Eugenio Salinas Morales, dijo que la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) trajo consigo la modificación de 23 capítulos, entre los cuales no se contemplaba el uso de la banca electrónica y las compras en línea, así como la incorporación de la parte tecnología en las aduanas.

“Fue una modernización del Tratado actual, que está todavía en vigor, ahora será un nuevo Tratado, los arreglos de origen a la industria automotriz, había otras cuestiones delicadas, como los procesos de los contratos, es la parte sensible”.

Explicó que México se estaba quedando obsoleto en cuestión de facilitador comercial y en la incorporación del comercio electrónico y telecomunicaciones; al respecto, comentó que el nuevo TLC no generará afectaciones para el país.

Mencionó que ahora, con la modernización de este acuerdo comercial, se protege la propiedad intelectual, la agroindustria y las medidas fitosanitarias, entre otros sectores vitales para el país.