Asambleas, vitales para informar al pueblo: Hernández Espejo
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de Septiembre de 2018.- En el marco de la glosa del sexto y último informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, la diputada federal priista Anilú Ingram Vallines destacó que 2.2 millones de mexicanos salieron de la pobreza extrema durante este periodo.
La vicecoordinadora del Grupo Legislativo del PRI en la Cámara de Diputados, reconoció que aún hay pendientes por resolver en materia de desarrollo social, también hay muchos logros importantes como este.
A nombre de su partido, la diputada federal veracruzana conminó a los legisladores de todas las fuerzas políticas a dejar de lado las diferencias ideológicas y sumarse para llevar apoyos y resultados a las familias de México.
“Lo que las familias nos urgen es que nos pongamos de acuerdo, más allá de colores e ideologías políticas, y trabajemos cuanto antes en un presupuesto incluyente, en leyes que les lleven el sustento a la mesa, la seguridad de un techo, la esperanza de que un mejor presente es posible para todas y todos. No se trata de destruir cada seis años al país para pintarlo de otro color. Si actuamos todos, con la madurez política que exigen los nuevos tiempos de México, podremos levantar el modelo de nación que queremos».
Anilú Ingram recordó que en la actualidad las seis carencias con que las mide el CONEVAL están en sus valores mínimos históricos; y al remitirse a las últimas dos mediciones, 2014 y 2016, por primera vez se redujeron al mismo tiempo la pobreza moderada y la extrema.