![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-6.58.26-p.m-107x70.jpeg)
Vandalizan y roban en escuela de Fortín
VERACRUZ, Ver., 22 de agosto de 2016.- El diputado electo por el distrito 16 de Boca del Río, Juan Manuel Unanue, aseguró que una de las obligaciones de las próximas autoridades del deporte será fomentar la cultura deportiva en la sociedad para que los deportistas veracruzanos sean de los mejores en el país.
Señaló que quedó evidenciada la ineficiente administración del presupuesto deportivo en nuestro país, luego de la participación de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
En ese sentido, dijo que como legisladores estarán al pendiente de que las becas lleguen a tiempo y la tengan los mejores deportistas de la entidad, para que se obtengan mejores resultados en el deporte.
«Los discretos resultados que se dieron en esta ocasión deben hacer que las autoridades volteemos a ver qué pasa con el deporte, empezar con la creación de más y mejores espacios y el fomento de las actividades físicas. Es una tarea de todos los niveles de gobierno y debe continuarse hasta el hogar, hacer que los niños se enamoren de un deporte y nosotros como autoridad hacer que los recursos se apliquen eficientemente en espacios cómodos, seguros y de acceso para todos”.
Destacó que en Boca del Río ya se han dado los primeros pasos y “buscaremos continuar esos resultados, seguir abriendo más áreas deportivas de calidad en todo el municipio».
Asimismo confío en que una de las prioridades para el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares será el deporte y “el apoyo incondicional y justo con los recursos a los atletas”.
“Conforme vayamos moviéndonos a una sociedad más deportiva, encontraremos atletas mejor preparados y debidamente respaldados para representar a nuestro país en competencias de alto nivel».
El legislador electo reconoció que el municipio de Boca del Río es la ciudad con más corredores en el estado, por lo que podrían encontrarse deportistas de alto rendimiento, a quienes se les debe de apoyar.
«Basta pasar en las mañanas o las tardes para verlo, aquí definitivamente es el atletismo; ahora, si bien el baseball no es deporte olímpico actualmente sino hasta Tokio 2020; en Ignacio de la Llave, Alvarado y Tlalixcoyan la gente disfruta mucho este deporte y el sentido familiar y de competencia que logra entre semana. Y los fines ni se diga”.