Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
XALAPA, Ver., 3 de enero de 2017.- Después de enero, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) responderá si se suspenden temporal o definitivamente los verificentros del estado, debido a que presuntamente están operando bajo irregularidades, al no ser supervisados, informó el vocero de la Unión de Concesionarios de Centros de Verificación de Veracruz, Eduardo Mario Casares Sort de Sans.
Señaló que se entregó toda la documentación a la dependencia estatal, donde el propio gobierno federal informa que no hay un laboratorio que pueda revisar los instrumentos de verificación de estos establecimientos.
«Les mostramos toda la documentación con la finalidad de que tengan el sustento para poder cerrar en forma temporal o definitiva los verificentros hasta en tanto no haya un laboratorio acreditado para calibrar los dinamómetros. Les presentamos toda la información, se quedaron con copia de todo y la intención era que a partir de enero verán lo que van a hacer ellos con los verificentros».
De igual manera, insistió en que si se retiran las concesiones a los verificentros tendrá que ser a los 64 existentes en el estado, debido a que todos fueron asignados a familiares y personas allegadas al exgobernador, Javier Duarte de Ochoa, por lo que acudir a un verificentro es seguir dándole dinero al prófugo de la justicia.
«Todos están en forma irregular, si tú vas a hacer una verificación a un verificentro le estás dando un peso más al que fue gobernador de Veracruz y ahora es prófugo, porque todos son de sus familiares, de sus amigos y compadres. Yo le pido a la gente que piense dos veces al ir a un verificentro, porque además pueden dañar su carro».
Apuntó que los concesionarios de centros de verificación han propuesto a la Sedema la donación de un programa de verificación que sea operado desde Xalapa y no en Puebla, como ocurre con los verificentros, con el que se podría tener un mejor control del programa en el estado.
«La Unión de Concesionarios está ofreciendo a la Secretaría de Medio Ambiente obsequiar un programa de verificación de primer mundo para que lo tengan en Xalapa y ellos lo manejen, en la medida de que el gobierno está ahorita sin recurso. Nosotros hacemos las negociaciones para donarlo y que se haga un programa eficiente en este sentido».