Clausuran entrada principal a Tlalixcoyan por erosión en puente Pozuelos
VERACRUZ, Ver., 6 de agosto de 2017.- Será después del 18 de agosto cuando la Diputación Permanente determine la fecha para citar a los responsables del Grupo MAS, del Instituto Metropolitano del Agua (IMA) y al alcalde de Veracruz para que expliquen la actuación de Grupo Mas, informó el presidente de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento, Marco Antonio Núñez López.
«A pesar del cúmulo de quejas existentes entre la ciudadanía porteña y en el municipio de Medellín de Bravo, el Congreso del Estado necesita que se realicen esas comparecencias para emitir alguna determinación respecto a la labor que viene desempeñando, que pudiera derivar incluso en el retiro de la concesión».
El diputado panista admitió que por diversas circunstancias la comparecencia del alcalde Ramón Poo Gil ante el Congreso local se ha venido posponiendo, la primera vez solicitada por el propio munícipe y la segunda por los diputados.
Sin embargo, apuntó que dicho tema corresponderá a la actual administración municipal o venidera, quien determinará con base al dictamen que emita el Congreso.
“Una vez que tengamos el informe y el cúmulo de quejas de ciudadanos, porque todo mundo se queja y si se queja es porque está fallando con todo eso, haremos un dictamen y se lo turnaremos al ayuntamiento y serán ellos los que determinen si retiran o no la concesión.
Dijo que para el próximo 18 de agosto, los diputados sostendrían una reunión, y en ésta se podría acordar una fecha para que se lleve a cabo esta comparecencia y que tanto el alcalde como el Grupo MAS informen acerca de la labor que se lleva a cabo, logros y carencias del organismo.
El legislador local aseguró a título personal estar a favor de la revocación de la concesión, pues considera que no ha cumplido con las exigencias en el servicio de agua que requiere la zona conurbada.
Finalmente, dijo que el alcalde electo, Fernando Yunes Márquez, ha estado muy al pendiente de esta comparecencia, pues ha señalado su intención de conocer a fondo el trabajo de Grupo MAS, para de esta manera ya en su administración poder tomar una decisión en torno a si pudiera revocar o no la concesión a este organismo.