Presupuesto asignado a UV cumple con 4% establecido en la ley
XALAPA, Ver., 4 de diciembre de 2024.- Después de tres años preso por el presunto delito de secuestro agravado en los penales de Durango y Pacho Viejo, el alcalde electo de Lerdo de Tejada, Fabián Cárdenas Sosa, pidió al Congreso local que le tome la protesta de ley.
«El pueblo me lo solicitó en unos documentos, porque el pueblo pone y el pueblo quita y orgulloso de Morena.»
En entrevista, precisó que fue absuelto de los delitos de secuestro agravado, equiparado y agravado y todas están resueltas».
Al respecto, dijo que salió libre el jueves pasado «y no tengo nada en contra de nadie , todo se lo dejo a Dios, allá está la justicia divina».
-¿Se consideraba preso político?, se le inquirió.
-No me considero un preso político. Yo al final pase por un proceso y demostré mi inocencia.
Respecto del trabajo hecho por la síndica María Esther Arróniz López, quien ejerció el cargo, dijo que no es quien para calificar su desempeño, para ello está el pueblo.
El primero de diciembre de 2021, un año antes de rendir protesta de ley como presidente municipal de Lerdo de Tejada, Jorge Fabián N fue detenido por agentes de la Policía Ministerial por su probable responsabilidad en el delito de secuestro, tal y como lo asocian los procesos penales 398/2021 y 405/2021.
Postulado por Morena, Jorge Fabián N nunca ejerció el cargo de alcalde de Lerdo, y aunque se convocó a su suplente, Ángel Vichi Lara, tampoco rindió protesta de Ley luego de que lo detuvo la Policía Ministerial por su probable participación en los delitos de amenazas y extorsión.