PC atiende sur de Veracruz por lluvias
COATZACOALCOS, Ver., 30 de agosto de 2016.- Después de 13 años de haber iniciado la construcción del Túnel Sumergido, en el sexenio del exgobernador Miguel Alemán Velasco, este martes ya entraron los primeros carros para cruzar el río Coatzacoalcos.
Cabe recordar que inicialmente se había contemplado un costo de unos mil 800 millones de pesos para su construcción, pero por el atraso en los trabajos, este monto incrementó y hoy se valúa en más de 5 mil millones de pesos.
«El avance de la obra es de 95% de avance y será en las próximas semanas que quede terminada», indicó el titular de la SIOP en Veracruz.
Esta obra permitirá a los conductores cruzar en tan sólo tres minutos de la ciudad y puerto hacia la congregación Villa Allende y viceversa, lo que hará posible un considerable ahorro de tiempo, ya que actualmente son 45 minutos por el Puente Coatzacoalcos, en el que diariamente circulan más de 22 mil vehículos.
El recorrido para constatar los avances de esta magna obra duró minutos a baja velocidad. La obra es la única en América Latina, de casi tres kilómetros de longitud; incluye rampas y vialidad, que mantendrá más comunicada a la población de ambos lados.
Con este recorrido también se abrió a la circulación la calle Colón después de 13 años de estar cerrada.
Cabe recordar que la obra del túnel, que llevaba años como elefante blanco, fue reiniciada gracias a la entrada de Grupo Carso, empresa que dio la portación adicional de 500 millones de pesos para su conclusión.
Con la entrada de Grupo Cargo, la conformación del capital cambió, debido a que la empresa española FCS fue adquirida por este grupo, lo que permitió al concesionario darle mayor fuerza para poder terminar la obra.
El Gobierno del Estado no aportó ningún peso más, pues los recursos faltantes los aportó el concesionario.