Suspenden el Medio Maratón de Veracruz por FF24
POZA RICA, Ver., 7 de febrero de 2019.- Habitantes de la colonia La Rueda pidieron la intervención de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y de Conagua para que se actúe en contra de la empresa Pipas Benítez, quien durante los últimos meses ha saqueo indiscriminado un pozo artesiano, lo que está provocando que los pozos de sus viviendas se queden sin agua.
Moisés Omar González, presidente de la colonia, dijo que hace tres meses que Pipas Benítez llena pipas con capacidad de 10 mil litros de agua de un pozo artesiano que se ubica en un terreno propiedad del dueño de las unidades. Son hasta 20 pipas diarias las que se extraen de dicho pozo, describen los entrevistados.
“Creemos que trata del mismo manto que surte a la colonia y de donde él está tomando agua; entonces saca de tres meses para acá un promedio de 19 a 20 pipas diarias, de 10 mil litros cada una, esto ha causado que baje el nivel freático y que se afecte a las familias que vivimos en La Rueda”, describió uno de los afectados.
Indicaron que se trata de 45 familias las que se están viendo afectadas por esta situación, quienes han observado la disminución de los niveles de agua en sus respectivos pozos artesianos a raíz de la extracción que se realiza de parte de Pipas Benítez.
“Él se anuncia como un proveedor de agua para piletas, para albercas, para todo lo que se requiera de uso industrial, entonces él está sacando indiscriminadamente el agua y nos está afectando a todos los vecinos, y la verdad ya estamos hartos”, comentó por su parte Jaime Hernández Badillo, quien demandó la intervención de las autoridades.
Los vecinos señalaron que Pipas Benítez no está registrado como proveedor de agua, y ha perjudicado el estado de las calles, como la calle Santiago García y la Hernández, que presentan un severo deterioro por el paso de las unidades pesadas.