TEHIPANGO, Ver., 21 de marzo de 2020.- Un helicóptero de la Secretaría de Marina desplomó en el municipio de Tehuipango, Veracruz, en la zona de la sierra de Zongolica.

Reportes policiacos hablan sin precisión, de varias personas lesionadas que fueron auxiliadas por cuerpos de rescate locales.

La Secretaría de Marina informó a través de sus redes sociales que se trata de un helicóptero Black Hawk de esta institución el que sufrió el accidente en el poblado de Tepecuitlapa, municipio de Tehuipango, Veracruz.

En la aeronave, viajaba un policía de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz y por lo menos 20 elementos de la Secretaría de Marina, afirman testigos.

Según versiones de quienes atestiguaron el momento, la nave intentaría un aterrizaje forzoso, sin embargo en el momento de las maniobras, se formó un remolino que impidió al piloto la visibilidad, lo que agravó aún más la situación y terminó en el accidente.

Los veinte lesionados de la SEMAR fueron trasladados a los diversos hospitales de la zona de Orizaba por paramedicos de la Cruz Roja y personal de Protección Civil.

El reporte indica que los heridos fueron atendidos de urgencia por las lesiones que sufrieron.