Vinculan a proceso a presunto homicida de cineasta
XALAPA, Ver., 8 de septiembre de 2024.- Este domingo fueron sepultados los cuerpos de los dos adultos y un bebé de 6 meses que fallecieron el pasado jueves en un deslave en la colonia 9 de abril.
Esta tragedia unió a los vecinos y las muestras de cariño por las víctimas se hicieron presentes al abarrotar el lugar de su último adiós.
En la parroquia de los XII Apóstoles en Xalapa, uno de los familiares pidió abrir el ataúd del bebé de 6 meses, al tiempo que dejó en claro que la tragedia pudo haberse evitado por parte de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).
Al centro de la iglesia estaban los ataúdes de Jesús Rivera Merino y de Jazmín Argüelles Caro.
Los familiares de las víctimas revelaron que hubo llamados a CMAS.
«No voy a negar que sí fueron los de agua potable, pero fueron después, como siempre, cuando ya se bajó toda la tierra e iban a cerrar la válvula. Los vecinos hicieron lo que pudieron, porque la tierra se vino abajo, por la tierra y no por las lluvias».
La tragedia se registró el pasado jueves cuando un alud de tierra cayó en la calle Poniente 2 en la colonia 9 de abril, enterrando a Jesús de 21 año y su esposa Jazmín de 22, además de su bebé. Ambos trabajaban en el mercado Jáuregui de esta capital.
Familiares y amigos los acompañaron al panteón municipal Bosques de Xalapa, donde reposarán en paz.
Al momento, en el ayuntamiento de Xalapa no hay responsables de esta tragedia.