Pone en marcha Unánue limpieza de palizada y desazolve en la Carranza
MIXTLA DE ALTAMIRANO, Ver., 30 de agosto de 2018.- Por no haber sido entregadas de manera oportuna, 500 cajas de leche del DIF que llegaron a Mixtla de Altamirano se echaron a perder, acusó una empleada de ese organismo de asistencia social.
La entrevistada, quien pidió se omitiera su nombre, dijo que ese producto se tendría que haber entregado en las escuelas del municipio como parte de los desayunos fríos, pero por no hacerlo a tiempo terminaron en la basura.
«A nosotros nos dijeron que había que hacer ese trabajo de regarla y romperla, con nuestras tijeras las estuvimos rompiendo y llevábamos un balde de 20 y ya la tiramos en el baño», detalló.
Comentó que uno de los motivos por los que se echó a perder la leche es que los directivos del DIF no se ponían de acuerdo para distribuirla en las escuelas, ya que no había formatos y no dejaban que los empleados las entregaran.
Lamentó que en ese municipio, donde hay tanta necesidad, se desperdicie sin miramientos el alimento, cuando tanta falta hace a los niños, que es en su mayoría presentan un alto grado de desnutrición.