![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-2.55.39-p.m.-1-107x70.jpeg)
Se fortalece día a día Daniela Griego entre simpatizantes de Morena
XALAPA, Ver., 20 de octubre de 2017.- Al concluir los contratos laborales de 30 personas debido a que sus plazas estarán en el Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN), el Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE) deberá finiquitar esos puestos.
De acuerdo al consejero presidente Alejandro Bonilla Bonilla, se despedirán a las 30 personas para dejar las plazas a los ganadores del concurso del SPEN, que tomaron protesta el pasado lunes.
Agregó que estos nuevos integrantes que llegan del servicio profesional van a ocupar sus plazas y las personas que están ocupándolas temporalmente tienen que salir del OPLE.
El consejero manifestó que estas personas fueron avisadas con tiempo de que las plazas donde laboraban se encontraban dentro del concurso que realizaron en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE).
Bonilla Bonilla explicó que ya se designaron las 30 personas y deben llegar a ocupar sus puestos porque lo ganaron a nivel nacional y las personas que no ganaron esa plaza se deberán ir de OPLE.
Sobre cómo se les liquidará a los que saldrán del OPLE, dijo que están analizando lo que procede en materia laboral.