
Concluye plazo para registro de candidaturas este 4 de abril
POZA RICA, Ver., 11 de marzo de 2017.- Al gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares, no le importan las críticas al desempeño de Jorge Winckler Ortiz al frente de la Fiscalía de Veracruz.
Cuestionado en relación a la queja que expresara el Colectivo Solecito en el sentido de que la Fiscalía y su titular se niega a reunirse con ellos y avanzar en las investigaciones de personas desaparecidas, el mandatario veracruzano pidió no politizar el asunto, y aseguró que Jorge Winckler está cumpliendo con su trabajo.
«El Fiscal está trabajando como debe de trabajar, con rectitud con honorabilidad y con entrega, trabajamos todos los días, todos los días absolutamente, y el Fiscal también», expresó Yunes.
Las críticas hacia el Fiscal han vertido principalmente de colectivos de familiares de desaparecidos que se han quejado de un trato no digno para las víctimas y la falta de atención y sensibilidad.
En este sentido el mandatario veracruzano indicó, «me consta que la Fiscalía se ha reunido en múltiples ocasiones con todos los colectivos, e incluso el subsecretario de Gobernación Roberto Campa, se ha reunido con ellos, se les ha dado toda la atención», sin embargo, indicó, hay elementos con los cuales, no cuenta la fiscalía, sobre todo de carácter técnico para hacer estudios, por lo que «no es posible exhumar sin ver la posibilidad de judicializar los hallazgos, sería un grave error sacar los cuerpos, depositarlos en otro lugar, y no procederá jurídicamente, en ese tema la fiscalía está muy interesada”.
Yunes Linares reconoció que en varios puntos del estado se han encontrado fosas, con una importante cantidad de cuerpos, los cuales señala, no corresponden a este periodo de gobierno.
Agregó que del 100 por ciento de casos de homicidios que se presentan en el estado, casi el 70 por ciento de los casos están relacionados con ejecuciones, los cuales en su mayoría, tienen que ver con la delincuencia organizada.