Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
XALAPA, Ver., 5 de febrero de 2018.- El titular de la Secretaría de Gobierno de Veracruz (Segob) Rogelio Franco Castán, negó que el gobierno del estado tenga algo que ver con el Sindicato Unico de Empleado Municipales (SUEM) en Coatzacoalcos, y sean ellos los que busquen crear enemistad entre la nueva administración municipal y los trabajadores sindicalizados, tal y como lo aseguró Morena en un documento enviado a la presidenta nacional de ese partido, Yeidckol Polevnsky Gurwitz.
A través de un documento que firman integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de este partido político, se informa a la presidenta nacional que no se cuentan con las condiciones necesarias de seguridad para que se desarrolle en Coatzacoalcos la asamblea distrital, ya que es posible la intromisión de fuerzas externas para desestabilizar a su movimiento, pues desde el primero de enero que tomó protesta la actual administración municipal, el gobierno de Miguel Angel Yunes Linares emprendido una embestida contra el ayuntamiento.
“Es irresponsable lo que dice Morena, el gobierno del estado no tiene nada que ver y es un asunto netamente municipal y tendrá el cabildo que resolver el contrato colectivo con sus trabajadores únicamente”.
Entrevistado al termino del evento conmemorativo por el 101 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana de 1917, Rogelio Franco señaló que la administración estatal se mantiene atenta a lo que pueda suceder en el municipio de Coatzacoalcos, sin embargo se trata de un conflicto que deben de resolver las autoridades municipales y en donde el gobierno no puede interceder.
“Hemos estado al pendiente, es un asunto que tendrán que atender las autoridades municipales, entendemos que están en dialogo y estamos muy al pendiente de cualquier incidente que pudiera haber. Esperamos que pronto haya entendimiento entre el ayuntamiento y el sindicato de trabajadores del ayuntamiento”.
Sobre la protesta que productores de leche anunciaron que llevarían a cabo cerrando las carreteras en Tampico Alto, La Joya y Ozuluama, Rogelio Franco aseveró que hasta el momento no se ha dado el cierre de vialidad en ninguna parte del estado, ademas de que existe una mesa de dialogo con los lecheros para darle una solución a su problemática, esto en coordinación con la Delegación de la SEGOB federal.
“En Veracruz no hay ninguna carretera que este obstruida, en este momento en el palacio de gobierno hay una mesa de atención con los lecheros y tenemos toda la apertura para atender esta problemática y en todo caso poderlos apoyar en su demanda y e su lucha”, concluyó.