Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver.- 7 de julio de 2016.- La regidora séptima del ayuntamiento de Minatitlán, Isabel Morales Aguirre, «La Potra«, acusó que designar a Guadalupe Porras David como magistrada de la Sala Especializada Anticorrupción, sería realizar un homenaje a la corrupción e impunidad.
Entrevistada previo al inicio de la sesión, la edil dijo que acudió al Congreso en representación de todo el cabildo minatitleco para tratar de evitar que se apruebe su nombramiento, pues existe una inconformidad generalizada incluso en todos los habitantes del municipio del sur.
«Una persona que no tiene buena reputación no puede ser magistrada de nada, sería la magistrada de la corrupción, la magistrada de los rateros».
“La Potra” comentó que dentro de la administración municipal se tiene corroborado en actas un desfalco por más de 176 millones de pesos que desvió independiente a través de presta nombres y en pagos a empresas que realizaron obras inexistentes.
«De primer impacto, 176 millones de pesos, ella dejó en banca rota a Minatitlán, posteriormente con 25 millones de pesos fueron para pagar a una empresa que se llama Metales y Chatarras SA de CV, que causa un deterioro económico al ayuntamiento, y no estamos de acuerdo en que vaya en una terna esta corrupta y anciana».
Asimismo, Isabel Morales agregó que «se robó el dinero de Pemex por la cantidad de 15 millones de pesos y que transfirió a la cuenta de Sergio Cortés en menos de media hora y todo eso está sustentado aquí mismo en la Cámara y en una gaceta dónde está manifestado que estamos embargados para pagar una obra inexistente», concluyó.