Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 3 de noviembre de 2017.- El magistrado presidente del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Roberto Eduardo Sigala Aguilar, afirmó que el deshabilitar los 212 consejos municipales afectó el trabajo del organismo jurisdiccional local electora debido a que ahora las diligencias que solicitan las realiza el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de esta entidad.
En entrevista, el togado expresó que sí les ha afectado que no se cuente con los 212 consejos municipales debido a que el OPLE Veracruz no se da abasto con las diligencias y se retrasan en el trabajo para resolver los asuntos.
“Lo que pasa es que si las diligencias no están debidamente integradas se tienen que regresar al OPLE y recordemos que ya desaparecieron los consejos municipales y todas las diligencias las está teniendo que realizar el Consejo General y muchas veces es complicado notificar a todos los actores”, dijo.
Sigala Aguilar manifestó que aunque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ha solicitado más exhaustividad en la revisión de los proyectos, también es complicado notificar a los actos hasta los municipios más alejados de la entidad.
El magistrado presidente del TEV reiteró que debido a que el OPLE cerró sus consejos municipales todo lo deben realizar en oficinas centrales, esto debido a que concluyeron el contrato de los trabajadores eventuales.
“Comprendemos la realidad financiera que es que el OPLE no contaba con dinero para seguirlos pagando, es como el TEV que no puede seguir pagando al personal eventual, entendemos la situación y vamos a trabajar con lo que tenemos”, concluyó.