Garantiza Salud abasto de medicamentos oncológicos en Veracruz
XALAPA, Ver., 12 de diciembre de 2024.- Juan Javier Gómez Cazarín, delegado de los Programas del Bienestar en Veracruz y exdiputado local, desestimó las posibles denuncias por supuestos malos manejos de recursos en el Congreso del Estado durante su periodo como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
Gómez Cazarín aseguró que su gestión fue objeto de cuatro auditorías rigurosas por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), de las cuales obtuvo reconocimientos por el manejo transparente de los recursos.
“Quienes manejaron los recursos del Congreso del Estado en la pasada legislatura estamos con la conciencia tranquila y dispuestos a cualquier revisión”, señaló.
El exdiputado recordó que su equipo permitió la entrada al Congreso al actual presidente de la Jucopo desde un mes y medio antes del cambio de legislatura, como muestra de empatía y compañerismo dentro del movimiento político.
Además, destacó que las acciones realizadas durante su gestión estuvieron siempre apegadas a la legalidad y transparencia.
Gómez Cazarín también defendió la labor de Domingo Bahena, a quien propuso como secretario del Congreso debido a su desempeño destacado.
Sin embargo, calificó de “extrañas” las acusaciones actuales, ya que es la Secretaría General la responsable directa de estos asuntos y el actual titular de la Jucopo fue quien propuso se quedará Bahena otro periodo más en la secretaría.
Abordó el tema del presupuesto destinado a la limpieza del Congreso, afirmando que los gastos realizados fueron acordes a las necesidades operativas y para garantizar condiciones óptimas en el recinto. «El gasto no fue excesivo ni mucho menos inflado”, puntualizó.
Gómez Cazarín insistió en que está enfocado en cursos de capacitación para poder desempeñar de manera responsable y transparente el cargo que la Presidenta de México Claudia Sheinbaum le otorgó y no se enfoca en este tipo de críticas.
«Pero si considero que ya era necesario aclarar estos señalamientos sin razón porque si algo tenemos es que siempre hemos sido derechos y legales en todo lo que hacemos” concluyó.