Vinculan a Mario P por posesión ilícita de hidrocarburo en Veracruz
XALPA, Ver., 24 de marzo de 2017.- Los últimos meses ha incrementado el número de personas que solicitan ayuda con medicamento en Cáritas, destacó el padre Quintín López Cessa, titular de la fundación, quien señaló que el desabasto de fórmulas en los hospitales públicos y el desempleo en Veracruz son preocupantes.
«Sí, acuérdense que ahora está el Seguro Popular y todo esto, pero a la hora de dar la medicina pues no hay suficiente, y luego la situación del estado, yo veo en esta zona el desempleo tremendo. Yo escucho a cada rato padres de familia que quieren un trabajo de lo que sea, porque están los hijos, está la familia, está la mujer, entonces no alcanza para medicamento».
Por su parte, la tesorera de Cáritas, Eva Leticia Villagrán Ramírez, puntualizó que son hasta 400 personas las que acuden al día a solicitar que se les ayude a surtir las recetas que no fueron cubiertas en los nosocomios, muchos de ellos con medicamentos básicos.
«Muchas veces la única esperanza es Cáritas. Cuando una persona acude y la receta tiene un costo de 15 mil o 20 mil, tratamos de apoyarle solicitando el medicamento. Diariamente acuden a Cáritas entre 250 a 400 personas solicitando el apoyo de medicamento debido a la situación que estamos viviendo».
Por lo anterior, anunciaron la campaña de recolección de medicamento que se llevará a cabo del 31 de marzo al 2 de abril en Cáritas de Altamirano esquina Betancourt en el centro de Xalapa y las iglesias de la Arquidiócesis.
Se espera recibir analgésicos, antibióticos, antiinflamatorios, vitaminas, insulina, antiácidos, material para curación, pomadas fungicidas, suplementos alimenticios, diálisis, bolsas de colostomía, desparasitantes y otros instrumentos como sillas de ruedas, bastones, andaderas para adulto, pañales y muletas.
Finalmente, dijo que las solicitudes más comunes tienen que ver con medicamento básico o insumos para la diálisis o medicamento oncológico que no consiguen en los hospitales públicos.