Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 28 de marzo de 2017.- El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) declaró improcedente el Proceso Especial Sancionador (PES) que un ciudadano promovió en contra de un precandidato del PRD a presidente municipal de San Andrés Tuxtla, pues no hay pruebas directas o indirectas que acrediten actos anticipados de campaña.
En ese sentido, los magistrados declararon sin sustento las acusaciones por actos anticipados en contra del precandidato Rafael Fararoni Mortera, quien asistió a dos actos públicos: uno en la tradicional Rosca de Reyes, y otro por los festejos del Día de la Candelaria.
Por su parte, el actor inconforme, Cristhian Betancourt Espinoza, presentó como pruebas dos capturas de pantalla de su presencia en dichos eventos y dos notas periodísticas, mismas que no son suficientes para acreditar el desarrollo de actos anticipados de campaña.
Respecto al Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano, con la clave JDC 89/2017, los magistrados desecharon la queja que promovieron dos integrantes de la organización de ciudadanos denominada Izquierda Veracruz en contra el OPLE, a quien acusaban de no proporcionarles información, documentación y formatos, luego de haber manifestado su intención de constituirse en partido político local.
Sin embargo, la Directora Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del OPLE Veracruz acreditó haber respondido de forma clara, precisa y congruente a los ciudadanos.
En otro desahogo, se informó que el Congreso de Veracruz cumplió con la sentencia en el Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano que presentó Eréndira Domínguez Martínez para conocer el número de ediles del ayuntamiento de Nautla, que serán elegidos el 4 de junio.