El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
XALAPA, Ver., 11 de julio de 2017.- Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEV), declararon inexistente el Procedimiento Especial Sancionador (PES) 58/2017 interpuesto por parte del Partido Acción Nacional (PAN) en contra del entonces candidato a presidente municipal por el municipio de Orizaba, Igor Fidel Rojí López.
El partido acusante señalaba presuntos actos anticipados de pre-campaña y campaña, mismos que no fueron acreditados.
También argumentó que el ahora excandidato utilizó la iglesia de esa región para promocionarse, pues participó en un viacrucis durante la temporada de Semana Santa, y que realizó proselitismo en la Expo feria de Orizaba, además que según Acción Nacional utilizó recursos del Ayuntamiento así como de personal que labora ahí.
Los togados, determinaron que el demandante no presentó las pruebas necesarias para actuar, además que no presentaron recursos técnicos para probar lo que acusan, por lo tanto, determinaron como inexistentes las violaciones objeto de la denuncia.
Cabe recordar que la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, regreso este asunto al órgano jurisdiccional local, argumentando un análisis particular referente al uso indebido de recursos públicos con fines electorales.