
Avanzan con fuerza las jornadas de afiliación del PT en Coatzintla
XALAPA, Ver., 2 de mayo de 2017.- En sesión pública los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) , determinaron que el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares no utilizó el programa social «Veracruz comienza contigo» para favorecer a su hijo, el candidato por la alcaldía de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.
Por lo que declararon inexistente la violación al principio de equidad en el Proceso Especial Sancionador promovido por Alejandro Sánchez Báez, representante suplente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el consejo general del Organismo Publico Local Electoral (OPLE).
Además acusa que el jefe del ejecutivo hace una presunta utilización de recursos públicos para generar inequidad en la contienda electoral.
Una vez analizadas las pruebas no quedó demostrada la utilización de recursos públicos del mandatario a través del esquema social.
Por lo tanto, no se vulneró el principio de equidad, y se determinó que el denunciante parte de una premisa inexacta al afirmar que con la difusión del referido programa, se están utilizando recursos públicos a favor del denunciado.
Concluyeron que el Gobernador no transgrede la normativa electoral, puesto ya que la restricción de la difusión en medios de comunicación social de toda propaganda gubernamental, solamente se encuentra prohibida durante las campañas y hasta la jornada electoral, y en este caso, la difusión se había dado cuando aún no iniciaban las labores de campaña.
De igual forma se encontró responsabilidad en la similitud del nombre del programa social con el nombre de la coalición del PAN-PRD “Veracruz el cambio sigue”.