Ejército aplica el Plan DN-III-E, en incendio forestal en ejido de Perote
XALAPA, Ver., 9 de agosto de 2017.- Los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desecharon la impugnación del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) respecto a la elección del municipio de Juchique de Ferrer y declaró la validez de la elección de Zontecomatlán.
En el caso de Juchique de Ferrer, quedó firme la sentencia emitida por el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) y validada por Sala Regional Xalapa, mediante la cual se determinó la improcedencia en la solicitud de recuento en ese ayuntamiento.
Fue a través del representante legal del PVEM, Oscar Manuel Sosa Cervantes, que interpuso un recurso de reconsideración para impugnar la sentencia dictada primero por el organismo jurisdiccional local y luego confirmada por la Sala Regional Xalapa.
Los togados federales concluyeron que ambas instancias actuaron conforme a derecho, basando su criterio en la legalidad, por tanto desecharon la impugnación realizada por el partido actor.
Respecto a la impugnación interpuesta en contra de la validez de la elección en Zontecomatlán, hecha por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el objetivo de refutar la sentencia emitida por el TEV, donde se declara la validez y expedición de las constancias de mayoría a favor de la fórmula de candidatos a presidente municipal y síndico de la coalición “Veracruz, el cambio sigue” integrada por el PAN-PRD, el TEPJF determinó que ésta queda firme, como lo manifestó el órgano jurisdiccional local.