Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 11 de abril de 2017.- La impugnación presentada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) respecto al cambio de nombre de la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) fue desechada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Este recurso fue presentado luego de que la Sala Regional Xalapa del TEPJF resolviera la impugnación de Morena que obligó a la coalición del PAN- PRD a cambiar el nombre de «Contigo el cambio sigue» debido a que era similar al programa social de Gobierno del estado «Veracruz comienza contigo».
Fue el representante del Sol Azteca ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Freddy Marcos Valor, quien realizó la impugnación contra la sentencia de la Sala Regional Xalapa del TEPJF para continuar con el primer nombre de la denominación de la coalición.
Pero el máximo organismo jurisdiccional del país desechó la impugnación y no entró a analizar este recurso de revisión constitucional que promovió el PRD, por lo que la sentencia de la Sala Regional Xalapa continúa firme.
Ante esto la coalición del PAN-PRD deberá llamarse con su nuevo nombre «Veracruz el cambio sigue» debido a que no se le dio la razón a los partidos políticos que van en alianza.