
La formación de conciencia se impondrá en Tatahuicapan
XALAPA, 25 de mayo de 2017.- Ante la queja del representante del partido Morena Rafael Carvajal Rosado en el sentido de que el tono del marrón que fue impreso en la papeleta de votación que se usará el próximo 4 de junio en los 212 municipios es distinto al de su partido, los consejeros del Organismo Público Local Electoral (OPLE), desecharon la solicitud del partido de izquierda.
Por lo que el representante político pidió a los integrantes del pleno que incluyeran su petición a la orden del día y que se aprobara la verificación por parte de una persona especializada, pues insistió que ese color no es el utilizado por el instituto político.
Aseveró que con este error, del que desconoce si fue involuntario o con dolo por parte de personal del OPLE o de la empresa LithoFormas SA de CV, encargada de su diseño e impresión, lo conducente es revisar y en su caso ordenar la reimpresión de las boletas.
Sin embargo, el consejero presidente, José Alejandro Bonilla Bonilla, rechazó la propuesta del morenista, al igual que sus homólogos, a quienes les consultó si estaban de acuerdo con el requerimiento, tal como le pidió que lo hiciera el representante del PRI, Alejandro Sánchez Báez.