Vinculan a Mario P por posesión ilícita de hidrocarburo en Veracruz
XALAPA, Ver., 1 de noviembre de 2018.- La jueza de control Alma Aleida Sosa Jiménez, desechó el amparo promovido por la defensa de Luis Ángel Bravo Conteras, extitular de la Fiscalía General del Estado, quien busca que sea liberado de los delitos que se les imputan.
La audiencia para la resolución del amparo 648/2018 otorgado por el Juzgado XV de Distrito contra la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, programada para las diez de la mañana, presentó un atraso de dos horas.
En este se expone que el delito imputado no es grave y, por ello, la medida cautelar es inconstitucional; sin embargo la jueza señaló que dicho amparo no le ordena dejar sin efecto la medida cautelar.
Así mismo la defensa también exhibió el amparo 439/2018 que otorgó el Juez Quinto en Materia de Amparos y Juicios Federales de la Ciudad de México, para el cambio de las medidas cautelares, pero este tampoco tuvo efecto.
Ernesto Guevara, asesor de la Fiscalía, pidió a la jueza de control que la audiencia cambie de carácter pública a privada, argumentando que una víctima indirecta del caso ha sido amenazada y ha tenido que cambiar de domicilio.
Debido a esto, Sosa Jiménez acató dicha petición y ordenó un receso de una hora. Cuando fuese reanudada la audiencia, se impediría el acceso a reporteros.
Cabe recordar que Bravo Contreras fue imputado por ocultamiento en un caso de desaparición forzada durante su gestión como Fiscal del Estado de Veracruz