Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 29 de octubre de 2017.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) desechó el procedimiento de remoción en contra de los consejeros del Organismo Público Local Electoral (OPLE).
Los consejeros nacionales realizaron sesión extraordinaria y determinaron desechar dicho procedimiento promovido por Eduardo Jaramillo de la Torre, el entonces representante del candidato independiente a gobernador, Juan Bueno Torio.
En el recurso analizado por los consejeros, se pedía la destitución de los integrantes de la comisión de Prerrogativas y Partido Políticos, Eva Barrientos Zepeda, Julia Hernández García y Jorge Alberto Hernández y Hernández.
Lo anterior, debido a presuntas irregularidades de la empresa ZEG, encargada de capturar las firmas entregadas por quienes aspiraban a ser candidatos independientes en las elecciones a gobernador.
Hay que recordar que en entrevista anterior, de la Torre Jaramillo advirtió que en caso de no resultar favorecedora la determinación del Consejo General del INE, la impugnaría.