XALAPA, Ver., 9 de octubre de 2018.- El Secretario de Salud de Veracruz, Arturo Irán Suárez Villa, sostuvo que personal de la dependencia está enfocado en el proceso de entrega-recepción y no puede ocuparse en “temas triviales”, como es el responder las encuestas que está promoviendo el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) para medir el nivel de corrupción.

“Yo creo que la materia de ocupación está más allá de cualquier discusión, estamos y estaremos ocupados hasta el último día de noviembre. Tenemos, efectivamente, todas las oficinas de la Secretaría revisando documentalmente del tema de entrega-recepción y no queremos distraernos en temas triviales”.

En este sentido, manifestó que estas encuestas que promueve el SEA se pueden realizar en la calle, recogiendo conceptos en papeletas o en un bote, pues no está reglamentado que las entrevistas tengan que realizarse dentro de las dependencias del gobierno.

Hay que señalar que Sergio Vázquez Jiménez, presidente del Comité de Participación Ciudadana, indicó que tanto Salud, Sedarpa y Secretaría del Trabajo respondieron que se encontraban ocupados con el tema de entrega recepción.