Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
VERACRUZ, Ver., 1 de septiembre de 2016.- Un grupo de venezolanos radicados en la ciudad de Veracruz se sumaron a las protestas a las cuales se convocó para exigir un referendo revocatorio del mandato de Nicolás Maduro.
El grupo de venezolanos se reunió en la Plaza de la Soberanía, donde se sumaron a la ola de protestas que surgieron en Caracas.
Luis Castrillo Montenegro, a nombre de los venezolanos, señaló que la situación que viven sus compatriotas es complica, ya que carecen de alimentos, medicinas, además de que padecen de inseguridad.
Indicó que la población está cansada del mandato del sucesor de Hugo Chávez, por lo que ya no lo quieren al frente del poder, y comentó que sus familiares tienen que trasladarse a otras poblaciones para tratar de conseguir alimentos y comidas.
“Nos afecta en todos los sentidos, realmente es un país en donde no hay alimentos, no hay medicina, no hay seguridad, donde tu palabra no vale, donde no hay ley, realmente sí te complica; y tú que estás afuera lo vives diferente, no te pasa, pero sí tus papás, tus abuelos, tus hermanos, tus sobrinos, quienes te dicen ‘no consigo comida, no consigo medicina’, ellos no tiene por qué hacerte sentir mal, te lo dicen porque están desesperados”, expresó.
En ese sentido, opinó que la situación de los venezolanos se agudizó de un año a la fecha, pues se trata de un asunto de sobrevivencia.
“Nosotros fuimos hace un año y ya era un tema complicado, un año después está más complicado, mis papás tienen que salir a otras ciudades a ver qué consiguen, a hacer colas de siete, ocho horas, para ver lo que llegó, si consiguen y ver si les alcanza a un costo cuatro o cinco veces más alto, es un tema de sobrevivencia”, finalizó.
Explicó que el referendo revocatorio ya cuenta con las firmas necesarias para su celebración, pero manifestó que se niega a convocarlo el Consejo Nacional Electoral por formar parte del sistema que encabeza Nicolás Maduro.