La despolitización del pueblo y sus nefastas consecuencias
¿NUEVOS TIEMPOS PARA VERACRUZ?
** Hoy el Congreso del estado avalará por mayoría panista, perredista y aliados, una decisión tomada de antemano por quien está a unas horas de ser Gobernador de Veracruz: Miguel Angel Yunes Linares se impone en esta primera posición muy sensible por lo que toca y representa: el Fiscal General del Estado.
** La Fiscalía abandonada por Luis Ángel Bravo Contreras -el dice que sin amenaza de por medio, para evitar «el encono» y por supuesto que quienes conocemos a los actores políticos no lo creemos-; va a pasar a manos ( hoy mismo y todo indica, a menos que MORENA ya sepa maniobrar, pactar, acordar) de un muy menor abogado llamado Jorge Winckler, de quien hasta las jóvenes abogadas en los Penales menores y federales en la ciudad de Veracruz, se reían hace menos de dos años: «no sabe nada el pobre de Penal, medio sabe de Laboral…», decían estas chamacas, recién salidas de la Universidad Veracruzana, pero ya fogueadas en los duros entramados de la formulación de Acuerdos y Sentencias, y que daban cuenta de los tumbos y yerros graves en la presentación de defensas y querellas, de un novato, gris y apocado Winckler.
** Y es que eso tiene el PAN, al menos en Veracruz: hacer al vapor «personalidades» y «estrellas» aun de «famas» muy polémicas y ya los veracruzanos saben más o menos de qué hablamos.
** Es preocupante además que el Congreso se Veracruz vaya a Votar por un titular de la FGE que es, no solo un novato que no respetan los abogados reconocidos del estado: y que encima no es egresado de la UV -que en sí eso ya también es un Mensaje para la universidad pública de excelencia que es nuestra Máxima Casa de Estudios-; sino que, aquí en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, el susodicho lleva la defensa legal de Daphne, la chica violada por «Los porkys de Costa de Oro», ya conocidos a nivel nacional e internacional, como la banda de juniors que violó a una menor de edad.
** No es asunto menor: eso ya en sí es otro Mensaje. El perfil de quien está a unas horas de ser ungido nuevo Fiscal de Veracruz.
** No sabemos si esos son los «nuevos tiempos» que prometió Yunes Linares quien mañana presentará a los integrantes de su gobierno de dos años.
** Lo que sí, es que esta designación arroja mas sombras que luces a la FGE: una que tiene ante sí el duro trabajo de continuar con los Expedientes abiertos de los Desaparecidos; la investigación real de los asesinatos de periodistas (aunque aquí en esta cifra se incluyan personas que no fueron nunca periodistas pero que las conveniencias mediáticas así lo dispusieron como el caso del taxista de Medellín) y otras tantas asignaturas pendientes de Justicia simple, en Veracruz.
** ¿Y qué pasó con el Tribunal Superior de Justicia de Veracruz? ¿Tendremos a otro pendejo (Yolanda Cecilia Castañeda: et al) de Magistrado?
DEL DICCIONARIO A LA DIABLA…
SIN PENA NI GLORIA.-El distintivo de ciertas vidas públicas en Veracruz.
MENOR.-Dícese en la Función Pública de alguien que no tiene Experiencia: y por lo tanto Curriculum que presumir y sobre todo: útil.
CAMBIO.-Una Promesa que por lo general en México, y en la Vida Pública, dista de ser lo anhelado/necesario/indispensable.
@DiccionarioALaD