Teresa Gil/Libros de ayer y hoy
ESPERANZA…
** Dice el dicho que es «la que muere al último…» como un fiel recordatorio de que el impulso vital del Ser Humano es hacia el Bien, y no hacia el Mal: aunque sabemos que hay a quienes les impulsan otros motores: los de la indecencia y la inmoralidad, pero estos están perdidos.
** Son los impíos que por momentos, parecen ser mayoría.
** Pero no hay que desalentarse: Veracruz vive un episodio negro, de extrema urgencia, y donde nadie viene a nuestro rescate ni a poner orden, ni a dar «manotazos» de anhelada superioridad y poderío basado en el Respeto: pero es precisamente por ello que debemos estar más vigilantes y apostar por la Esperanza pero en el activismo social.
** Continuar la exigencia a las autoridades federales a que cumplan con su trabajo: a los diputados federales y locales, que dejen la burla como signo -eso de que hay más de 300 solicitudes de Juicio Político «atoradas» y que van a desahogar, es eso: una reverenda burla-; y que sepan que pueden tener responsabilidades Penales por omisión o participación en Latrocinios.
** La ciudadanía solo tiene un arma eficaz contra los Abusos del Poder: la organización pensante. La información. El conocimiento.
** La situación es tan grave en lo Social y en lo Político no solo en Veracruz sino en la mayor parte de México, que sólo la ciudadanía vigilante podrá frenar los Abusos que lastiman su patrimonio y el bienestar de todos: en medio de la guerra y la violencia impuesta por los criminales y tolerada ya se ha visto, por quienes pueden y deben frenarla, solo queda la Denuncia.
** La Denuncia puntual.
** Pueden denunciar por ejemplo, los vecinos organizados de Playa Linda, bien asesorados, en lo legal, contra las Autoridades omisas que sabiendo de la existencia de la bodega de combustible regenteada por criminales, no hicieron nada.
** Solo un ejemplo, de los miles que suceden por todo Veracruz.
** Lo del Juicio Político a Javier Duarte olvídenlo: en México eso es un distractor y venganza de los Partidos Políticos trenzados en sus rabiosas luchas por el Poder y de todos modos ya en Veracruz todos juzgaron a JDO, aunque a él no le importa está visto. Dejará adeudos pero lo peor: dejará la investidura y la institución del Ejecutivo, pulverizada por los señalamientos, las acusaciones, el descrédito. Una pena, lo hemos dicho.
TRATEN DE PASAR, ESTIMADOS LECTORES, UN PACÍFICO Y AMOROSO FIN DE SEMANA: NOS LEEMOS DIOS MEDIANTE, EL PRÓXIMO LUNES…
*Este texto es responsabilidad absoluta del autor.