
Raúl López Gómez/Cosmovisión
¿Y QUIEN GOBIERNA VERACRUZ?
** Desde la virtualidad de una cuenta de twitter, la del gobernador Javier Duarte, los veracruzanos asistimos azorados, a su Lectura de lo que está sucediendo con el estado y con su propio gobierno: en un inevitable conteo de días que lo acercan al final: sea como sea éste, por conclusión de mandato o porque la Federación vía PGR cambie muchas cosas en la entidad.
** Lamentable y no otro adjetivo hay, para la situación de Veracruz y su gobernador saliente: exhibido por la PGR como no se había visto nunca en nuestro estado: y ninguno de sus colaboradores, sus amigos más cercanos, han salido a defenderlo realmente, a cobijarlo hasta cercarlo como lo hacían en los años iniciales de su Prosperidad: ¿dónde están?
** Agazapados dicen quienes los conocen y los tratan todos los días: algunos encogiéndose de hombros y atreviéndose, ellos ultra beneficiados por JDO, a criticar a quien los hizo multimillonarios: creen que tomarán posesión como diputados locales y los federales seguirán en sus curules tan campantes, viendo desde «la barrera» a su mejor «toro» Javier, lanceado desde todos los frentes.
**¿Lealtad?, hay que revisar en qué consiste: no puede ser leal la actitud de un amigo que solo está sin estar realmente: viendo cómo crucifican a su jefe y aunque Alberto Silva no es periodista pero es el vocero de este gobierno, el principal de Comunicación Social, no se ve su accionar: ni para defender a JDO ni para restarle presión a su administración, ya en los dos meses que le quedan.
** Veracruz vive una emergencia política en medio de la Crisis de Inseguridad y de falta de liquidez: y la gente se pregunta qué hace la Federación y el presidente Enrique Peña Nieto: ¿qué va a pasar con estas denuncias, cuál es el destino de Javier Duarte, quién hará frente a las demandas que, como en el caso de los Vectores para el Sector Salud, tienen algunos, dos meses sin cobrar, y otros ya van por el trimestre de desesperación?
** Al veracruzano de a pie no le importa si lo que vemos por estos días desde el altiplano es «un distractor» político: tiene que resolver urgencias del día a día.
** El Congreso de Veracruz se muestra especialmente débil: y no como uno de los Poderes que Constitucionalmente nos gobiernan: y ayer encima, sesionan para «multar» al gobernador por unos tuitazos en campaña. Mas leña al fuego donde se asa la investidura del Ejecutivo de nuestro estado.
** Son muchos los agravios. Muchos los dolores en mi Veracruz.
** Miles disfrutan estos días y hasta vaticinan que «es el fin» de Duarte, que ya lo sacan del PRI que ya lo responsabiliza la PGR.
** Otros mas contenidos y experimentados, afirman que nunca Duarte pisará la cárcel: acaso una media docena de los 40 investigados, acaso la quita de propiedades millonarias, las mas escandalosas.
** A mi todo esto me da una profunda tristeza: confirmar que vivimos una Guerra prolongada en un estado devastado que empezó en el Calderonato y que pocos quieren admitir: comprometida nuestra economía y reducidas nuestras esperanzas de Progreso en Paz y en Justicia.
** No me alegra para nada el linchamiento al «actor principal» de nuestra Tragedia Colectiva: acaso Javier Duarte sepa algo que nosotros no podemos más que especular, o intuir, en todo este desastre. Uno en el que ya se metió Televisa y el inmoral de Joaquín López Dóriga: como si el viejo hampón tuviera aún, Credibilidad.
** Qué pena todo esto. De verdad.
** ¿Y quien gobierna en estas horas Veracruz?
MIS ESTIMADOS LECTORES: PASEN TODOS UN AMOROSO FIN DE SEMANA, EN FAMILIA UNIDA ES EL IDEAL. NO SE EXPONGAN EN ESTAS HORAS INCIERTAS: LOS DEMONIOS ANDAN SUELTOS NI DUDA CABE. NOS LEEMOS DIOS MEDIANTE, EL PRÓXIMO LUNES…
@DiccionarioALaD