Los mexicanos en Estados Unidos están con Kamala Harris
EL RESPETO ES UN VALOR, HAY QUE ENSEÑARLO
** Iniciamos semana en Veracruz con noticias terribles donde se involucran jóvenes: atacados a balazos ayer domingo en bares de Orizaba y Acayucan, con saldo de ocho heridos y hasta este lunes, dos muertos.
** Aquí en la ciudad de Veracruz y aunque el fin de semana la Fiscalía boletinó que la menor Lisbeth Campechano «ya se comunicó con sus padres», el caso es que la estudiante sigue sin aparecer y como es normal en estos casos, su familia guarda silencio.
** Sería suicida que la FGE se arrimara otro «balazo en un pie», boletinando falsedades, porque eso es lo que circula como versión en los cercanos a la conocida familia de músicos soneros: que la menor Campechano no se comunicó ni mucho menos ha sido localizada.
** Mientras, por todo Veracruz, ocurren hechos de Inseguridad de distintos grados, los llamados «delitos de bajo impacto» clasificados así por las autoridades, siguen ocurriendo, y es incomprensible que conociendo los detalles, «legalmente» no se pueda proceder.
** Si bien es cierto que las emergencias grandes ocupan por estos días a Veracruz, como es el conteo de cuerpos en el cementerio clandestino de Colinas de Santa Fe, y otros más a los que se añaden los ataques en los bares, repetimos que los de «bajo impacto» afectan el cotidiano de cientos.
** Hay una situación preocupante en la ciudad de Veracruz, y que por estos días circula en redes sociales, y que no demora, por sus características, en volver a hacer Crisis: otra vez el incremento de «traperos» en las calles del Centro Histórico.
** En todos los puntos de la ciudad de Veracruz, hombres de todas las edades, pero la mayoría jóvenes en edad de trabajar, controlan las calles: colocan cubetas, palos, piedras y apartan sitios donde incluso están los «parquímetros» y con ello amagan a conductores y amedrentan a mujeres automovilistas.
** Nuestra ciudad está secuestrada literal, a vista de todos y sin que la Marina @SEMAR_mx, ni mucho menos los soldados @SEDENAmx, a través de su I Zona Naval Militar y su Sexta Región, respectivamente, hagan algo: a pesar de las múltiples quejas, han tolerado la invasión de nuestras calles por varones aptos para trabajar.
** Hay que precisar: los ancianos dedicados a «cuidar autos» son generalmente respetuosos con todos, y en efecto, no tienen otra forma de ganarse el sustento.
** Muy otros son los jóvenes y maduros, evidentemente fuertes para dedicarse a trabajar en cualquier otra cosa que no fuera la facilidad de estar extorsionando en las calles o abiertamente delinquiendo: de acuerdo a denuncias y testimonios en Face de conductoras porteñas, hay un par de «traperos» padre e hijo, en las inmediaciones de la avenida 16 de Septiembre, que controlan el estacionamiento en las calles cercanas al Hospital Español conocido aquí como «la Beneficencia», y que se dedican al asalto a mujeres: robo de bolsos y celulares.
** Ambos delincuentes han sido señalados por sus víctimas: denunciados, llevados al «Penalito» y al poco tiempo han salido para volver a ocupar sus «sitios» en un modus operandi que afecta la convivencia de vecinos. El Hospital está en conocimiento de estos hechos y su administración, reportan las víctimas, se dice igualmente «atada de manos» para impedir que este par de hampones continúen controlando las calles aledañas al nosocomio.
** Frente a los cafés Parroquia del CH veracruzano, es escandaloso el trajín todo el día y la noche, de hombres drogados, alcoholizados y majaderos que imponen y avasallan a las conductoras: gracias nuevamente a la Omisión de las Autoridades y también, hay que decirlo: de varios torpes parroquianos quienes los utilizan de «valets» para estacionar sus autos y para que se los «laven»: y por ello estos malvivientes se han adueñado a la fuerza de las inmediaciones de los populares cafés, que cada día ven disminuir a su clientela femenina que evita toparse y exponerse con estos majaderos atrevidos.
** En pleno corazón del puerto, en la calle de Lerdo y sobre Independencia, las mujeres conductoras, después de las 7 de la noche, es imposible que circulen sin tener por lo menos un desagradable desencuentro con estos rufianes: hay uno en particular, justo enfrente de Sambors, que apenas ve a una mujer conductora sola o acompañada de mujeres, se atraviesa en plena avenida para «bromear» y disfrutar con los «frenazos». A un costado, sobre Lerdo, cuatro rufianes más exigen dinero porque aseguran que ellos terminan de «trabajar» a las 9 de la noche: y exigen el dinero a las mujeres. Nunca a los conductores.
** Y no es solo a conductoras: el acoso es a todas las mujeres, sin importar su edad, que circulan a pie o en auto por las calles de Veracruz, es la constante de parte de quienes se han adueñado de la ciudad con el consentimiento de las Autoridades: en la zona de Mercados es un desorden incontrolable, a punto de estallar: en fines de semana las agresiones por falta de vigilancia, se multiplican: para las mujeres, esta ciudad se ha vuelto mucho más agresiva.
** ¿Qué Autoridad municipal, policial, de Marina o de Sedena, le entrará a este tema?
** ¿Qué no les importan las mujeres, de todas las edades, de Veracruz?
** ¿Hasta cuándo vamos a seguir soportando a varones en edad de trabajar, controlando y medrando de nuestras calles?
** ¿Hasta cuando los cruceros con «limpia parabrisas» que en grupos de hasta 8, como ocurre en Juan Pablo II, asaltan literalmente vehículos de mujeres principalmente?
** Drogados, alcoholizados, o solamente altamente agresivos, los callejeros son producto de la enorme miseria y desigualdad de nuestro Sistema de Injusticia, es cierto: pero no por eso tenemos la Ciudadanía, y sobre todo la Femenina, que pagar este error de nuestros Gobiernos.
** Somos igualmente víctimas: y estos tipos, arrojados a la marginación, se cobran en quienes suponen mas débiles, sus carencias: las Mujeres. No se vale.
** Por Face, me llamó mucho la atención un comentario de una víctima del par de rufianes de las inmediaciones de «La Bene», quien posteó que «la próxima» no se dejará arrebatar ni bolso ni celular ni se dejará intimidar: que ya practica «tiro».
** ¿De verdad? Claro.
** Lamentablemente en eso deriva el sentimiento de Impotencia: cuando la gente, sobre todo la Mujer, se siente injustamente desprotegida.
** Repetimos: ¿Qué esperan las Autoridades para frenar y acabar de una vez por todas con este Desorden?
DEL DICCIONARIO A LA DIABLA…
RESPETO.-Un Valor que se mama desde Casa: se consolida en la Escuela o en la Calle, y sirve para Convivir pacíficamente// Su ausencia es fuente de Conflicto y de Guerras.
EL RESPETO AL DERECHO AJENO, ES LA PAZ.-Frase de don Benito Juárez, uno de nuestros héroes nacionales, y que condensa la base de la convivencia diaria: en Veracruz las Mujeres hemos perdido hace mucho, nuestro Derecho al Libre Tránsito y estamos en guerra permanente, añadida a la que se mantiene en el estado y resto del país.
IRRESPETO.-La falta de consideración del Hombre a la Mujer: se comienza en casa con la mamá falta de carácter y de luces de Entendimiento; se continúa en la Escuela si la hubo o en la calle generalmente: es fuente original de conflicto con todos y principalmente con las Autoridades, a las que no se les reconoce ni pizca de Respeto.
@DiccionarioALaD