![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2017/10/cropped-Raúl-López-Gómez-2-107x70.jpg)
Raúl López Gómez/Cosmovisión
MUNDO AL REVÉS: ¿LADYLIBROS? ¡BRUJADELOSLIBROS! NUESTRO APOYO AL MAESTRO CONRADO
** Es así el Sentimiento que asalta a miles que confirmamos que en nuestro país es una «Cultura», proteger y justificar a quienes, en nuestro entorno, hacen mal y hacen daño.
** Ni más ni menos ahora eso sucede con la impresentable María del Carmen Cruz Hernández la señora que entró de manera despótica a un salón de clases de la Primaria «Leona Vicario» de Tlapacoyan, no solo a interrumpir la clase del maestro Conrado Morinchel Vázquez (a quien ni tenemos el gusto de conocer, pero aplaudimos desde aquí…) sino a exhibirse en su prepotencia producto de su audaz ignorancia.
** Entrevistada por varios medios de comunicación ayer, a la luz de las investigaciones por la demanda de la SEP, la tipeja ahora alega que se le «exhibió» y se le «dañó» su «dignidad de mujer» y un montón de basura seudo feminista (esperamos que ahora no la defiendan las trasnochadas «empoderadas» solo por eso…) con tal de justificarse en su proceder a todas luces arbitrario, dando un pobre espectáculo frente a los niños a los que ahora dice que si «vemos bien el video» no les quitó los libros.
** Y claro que no se los quitó porque el maestro Conrado lo impidió grabándola: y ahora esta señora alega que el maestro «me faltó al respeto…»
** Si esta señora pudo entrar al salón a dirimir un asunto de pesos por «cuotas», con Menores de Edad, y amagarlos con quitarles sus Libros de Texto Gratuito, fue porque se lo permitió la directora Judit Mirón Beristain, que podrá tener 30 o 40 años de «conducta intachable» como ahora la defienden los maestros, pero eso no la exime de su responsabilidad en permitir el ingreso de adultos como la soez que dio la vuelta en video por todo México, para vergüenza de los veracruzanos como si no tuviéramos suficiente.
** En el fondo del comportamiento no de la «Lady» sino de la «BrujadelosLibros» la que te espanta con quitártelos, es por esa imposición Corrupta de estas organizaciones, que por todo México se han convertido las «Asociaciones de Padres de Familia», que solo existen en este país donde la Miseria Moral se ha instalado como adorno: el caso de esta bruja no es el único, y en Veracruz durante años se han documentado casos del contubernio de maestros con estos «padres» y «madres» que utilizan las «cuotas» sin ningún control de la SEP, y como arma para exhibir y ridiculizar y segregar a los niños cuyos padres no pueden, ni tienen por qué, dar las «cuotas».
** No se nos olvida que en la época en que Adolfo Mota fue titular de la SEV aquí y en pleno auge de la Prosperidad veracruzana y del fin del sangriento Calderonato cuando todo el país era un desorden y festín de criminales; un «tesorero» de una Asociación de Padres de una Secundaria de la zona norte de nuestra ciudad, se atrincheró en un salón de clases y delante de adolescentes que estaban atestiguando el comportamiento a todas luces Inmoral de un adulto, se negó a entregar el dinero de las cuotas.
** Fue antológico ese episodio: nunca llegó el «delegado» de la SEV aquí, llamado con urgencia por maestros y mamás solas en su mayoría, porque de seguro el metro sexual priista andaba de compras del «mandado» de casa, como acostumbraba, en horas de trabajo, con su amiguito; mientras en esa escuela, impotentes ante el descarado sujeto que no se amilanó con la llegada de los «Marinos» porque sabía que no le harían nada como en efecto sucedió, se consumó el robo descarado de las cuotas escolares. Y el «padre de familia» se largó sin que le hicieran nada, prepotente y amenazante como la «Brujadeloslibros» en Tlapacoyan.
** Porque en esos entonces aún no se popularizaba el uso de los «teléfonos inteligentes» que si no.
** En resumen: es una vergüenza nacional que sea de Veracruz «LabrujadelosLibros», quien no tiene ningún argumento válido para tratar de acusar al maestro que la grabó: sino la hubiera grabado y difundido en sus tropelías ella continuaría haciendo lo mismo.
** A los maestros de la «Leona Vicario» se les hace un llamado para que así como defienden a su Directora, lo hagan con el maestro Conrado: es su compañero de aulas, y hoy es él, mañana podría ser cualquiera de ellos. Cuidado.
** El uso de los teléfonos y la tecnología en redes sociales para Denunciar las Injusticias del día a día en Veracruz y en todo México, cobra especial relevancia con lo que hizo el maestro Conrado: a quien, repetimos, volvemos a Felicitar.
** Eso se llama Valor Civil: no callarse, no tolerar lo que está mal hecho.
** Y que a la Directora de la «Leona Vicario» se le revise su Historial: si es intachable como dicen, y se le escapó la intromisión de «LaBrujadelosLibros» pues que reciba su sanción administrativa correspondiente: en nuestro país los historiales límpidos no abundan. Eran de otras épocas donde los Maestros como Conrado eran mayoría: hacían valer su autoridad en sus salones y se oponían a toda forma de injusticias y de agravios.
YA ES VIERNES ESTIMADOS LECTORES: SE LES DESEA QUE PASEN UN FIN DE SEMANA AMOROSO Y PACÍFICO. CUIDENSE. NOS LEEMOS DIOS MEDIANTE, EL PRÓXIMO LUNES…
@DiccionarioALaD