Raúl López Gómez/Cosmovisión
DE ENOJOS Y PREOCUPACIONES…
** Después de ver los videos del saludo del gobernador de Veracruz al presidente del país, donde el lenguaje corporal lo dijo todo, -mas que evidente el enojo de EPN y el de JDO, aunque por distintos motivos claro-; si no les preocupa este mensaje implícito, es que de verdad aún creen que pueden culminar el sexenio sin preocupaciones mayores.
** Lo cual, para muchos observadores en Veracruz es no solo audaz, sino «suicida» política y personalmente hablando: en puerta la expulsión de las filas del PRI donde no habrá «orgullo» enarbolado que valga, y que para muchos se interpreta como preparar el terreno para el «manotazo» del Presidencialismo, en aras de preservarse por sobre sus propios señalamientos.
** ¿De verdad no lo comprende Javier Duarte? ¿o su lógica es que, si EPN es vituperado nacionalmente junto con su esposa Angélica Rivera como «la pareja residencial» , él en Veracruz podrá salir indemne de los señalamientos graves de la ASF y de todo el desastre que supuso para la Federación entregar al PAN el gobierno estatal que retuvieron durante poco mas de 8 décadas?
** Ayer lo comentábamos en la entrega de «Días negros», porque aún hay salidas para esta administración si se apura a resarcir el daño: devolución real -no solventación simulada de recursos como acusa la Auditoría- de presupuestos enteros que andan por ahí en «inversiones a plazos fijos», «fideicomisos» y cuentas ocultas; en propiedades escandalosas que revelan que perdieron, desde el 2012, la proporción de la Realidad.
** Si es que alguna tuvieron en un punto, antes de esa fecha.
** El pago a proveedores debe ser prioridad: desde los grandes como farmacéuticas y proveedoras de materiales de Salud, hasta los «pequeños» que por las voracidades de muchos en la administración estatal, hoy andan huyendo: acusados de «defraudadores», porque a su vez solicitaron insumos a otros proveedores, como es el caso de los negocios de comidas en los Reclusorios de la entidad. Es una barbaridad esto. No se diga los «bonos» de alimentos y medicinas a empleados académicos de varias regiones. Los presupuestos federales «desaparecidos» bajo el rubro de «no ejercidos» en el esquema «paripeso» de varias dependencias estatales: los empleados andan preocupados con la llegada de una nueva administración que les pedirá cuentas de dineros que solo vieron en papel con sellos.
** Lo que sucede en Veracruz en materia administrativa y fiscal, es de un desorden descomunal, dicho por administradores y contables, «apanicados» como dicen, por ese rejuego de «cheques de hule» y firmas obligadas en relaciones presupuestales y ejercicios que no les consta se han «ejercido» realmente.
** Y encima el ambiente social en Veracruz: la recrudecida violencia que mantiene preocupados a miles. Lo del ejecutado dentro de la Cruz Roja y ahora el asalto masivo en una taquería de la zona popular norte de la ciudad de Veracruz, mantiene en vilo a la ciudadanía.
** Qué largos días. Y lo que falta ver dicen convencidos los ciudadanos.
CON TODO, PASEN USTEDES ESTIMADOS LECTORES, UN PACÍFICO Y AMOROSO FIN DE SEMANA. NOS LEEMOS, DIOS MEDIANTE, EL PRÓXIMO LUNES…
@DiccionarioALaD