Trabajadores de la Fiscalía de Veracruz se quejan por irregularidades
MORELIA, Mich., 16 de marzo de 2022.- El clima que permea hoy en Michoacán es de rabia, coraje e indignación, refirió el director de Quadratín, Francisco García Davish, tras el asesinato del periodista Armando Linares, del medio Monitor Michoacán, el segundo en el estado y el octavo en el país.
En entrevista con Alejandro Cacho para el programa República H, García Davish señaló que hay un desdén y una manifiesta intención desde la Presidencia de la República, cada mañana, para incitar a la gente a denostar a los periodistas.
“Se nos descalifica sin fundamentos, es una especie de directriz que se extiende por toda la República y nunca faltan los fanáticos que se van a los extremos”, expresó.
Además, indicó que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, afirma que lo de Linares no fue un evento en el que hayan participado servidores públicos, pero no ofrece datos duros para sustentar los dichos.
“La impunidad es lo que hace que los delincuentes y la gente interesada en afectar a los periodistas y a la libertad de expresión no tengan miedo, porque saben que no pasa nada y por eso actúan”.
Recordó que Michoacán tiene décadas siendo escenario del crimen organizado por la plaza, tras la dispersión de los Caballeros Templarios, y que la autoridad no hace nada para frenarlo y se desentiende de los periodistas al no tener certeza de dónde vienen las amenazas.