Elegirán en Veracruz 35 magistrados y jueces de distrito el 1 de junio
POZA RICA, Ver., 16 de abril de 2018.- El Congreso de la Unión se revisarán los 110 contratos que otorgó el Gobierno Federal a partir de la aprobación de la Reforma Energética, afirmó la candidata al Senado de la República Rocío Nahle García.
Desde Poza Rica, ciudad con vocación petrolera, la abanderada por los partidos Morena, PT y Encuentro Social explicó que es lo mínimo que pueden hacer para poner orden, pues la intención es verificar si hubo claridad en cada una de las concesiones que fueron entregadas desde la Secretaría de Energía.
«El gobierno no ha entendido que el petrolero ama lo que hace, porque de ahí se levanta una familia en forma honrada, porque se crea, porque se transforma, porque se produce, es una pasión importante la que se tiene, y de repente te dicen espérate, porque van a venir los extranjeros, que lo hacen mejor que tú, y eso no es cierto», señaló.
En ese sentido, Rocío Nahle anunció que en el Senado presentará una iniciativa de ley para aumentar el contenido nacional en los contratos de materia energética y así reactivar zonas como Poza Rica que han padecido desempleo por las reglas que fueron aprobadas en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
De esa manera, agregó, que quedará estipulado que el 80 por ciento de los contratos petroleros tengan contenido nacional para que aquellas empresas que se dedican a la manufactura de válvulas y bombas se instalen en México y se generen fuentes de trabajo.
«Hubo entrada de nuevos jugadores, pero estas empresas vienen y traen su personal, su material y no dejen nada aquí, pero México necesita innovación y desarrollo tecnológico» expuso.
Rocío Nahle señaló que ningún país renuncia a su riqueza, y nosotros lo hemos hecho a través de Peña Nieto y la Reforma Energética. «Tenemos que fortalecer nuestra empresa del estado para ser competitivos, y que quienes vengan y estén aquí, estén en igualdad de condiciones, y que no sea quítate tú, porque llegó yo, tienen que estar en igualdad de condiciones».
Aseguró que la alianza Juntos Haremos Historia encabeza un proyecto de nación en materia energética y en muchos otros aspectos que beneficiarán a los mexicanos, y tras el dicho de Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que será ella quien encabece la Secretaría de Energía, manifestó que a partir del 1 de septiembre, y durante los siguientes tres meses estará en el Senado, yo voy a fijar la política energética, y si así lo sigue considerando Andrés Manuel voy a ser quien conduzca la propia política energética, con una interacción permanente, estableció.
Acompañaron en su gira a Rocío Nahle la candidata a diputada federal por el distrito con cabecera en Poza Rica, Raquel Bonilla así como Lizeth Guerra abanderada a diputada federal de Morena por la vía de representación proporcional.