
Morena, con propuestas para mejorar condiciones de Coatza: Pedro Miguel
SAN ANDRÉS TUXTLA, Ver., 11 de abril de 2018.- A partir del 1 de septiembre vamos a fijar y delinear la política energética del nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, aseguró la candidata al Senado por la alianza Juntos Haremos Historia, Rocío Nahle García, en su visita a la región de Los Tuxtlas.
La abanderada por Morena informó que desde el Senado se crearán las condiciones para concretar el proyecto de Nación de López Obrador en el rubro energético, que consiste en la construcción de dos refinerías en Tabasco y Campeche.
«Se pueden financiar a través del presupuesto de Egresos de la Federación, con un financiamiento a bancos para que en cinco años se pueda pagar o través de una Asociación Pública Privada y lo vamos a determinar una vez que lleguemos», aclaró.
Reveló que el diagnóstico actual establece que las seis refinerías están laborando al 35 por ciento de su capacidad, un hecho que es histórico para este país debido a que en consecuencia importamos el 80 por ciento de las gasolinas.
«Vamos a rehabilitar las seis refinerías, en ocho meses, a más tardar, las tendremos en gran carga, tenemos un diagnóstico de cada una y se requieren 48 mil millones de pesos, lo vamos a agarrar de Pemex Refinación, que tiene actualmente 50 mil millones de pesos de presupuesto, hay que distribuirlo a mantenimiento correctivo y no para comprar camionetas, computadoras u otros gastos superfluos», detalló.
Acompañaron a Rocío Nahle el candidato por el distrito con cabecera en San Andrés Tuxtla, Paola Tenorio, así como la diputada federal Xóchitl Hernández, comisionada política de Morena en esta zona sur, quienes recorrieron la zona de mercados de la ciudad.