XALAPA, Ver., 19 de agosto de 2021.- El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez se encuentra en la zona norte del estado, en donde impactará el huracán Grace.

En su página de Facebook, el mandatario veracruzano dio a conocer que está recorriendo la zona que podría tener afectaciones “desde el punto más al norte del estado al más al sur donde tendremos lluvias intensas y vientos provocados por la llegada del huracán entre la noche del viernes y la mañana del sábado”.

Desde Ozuluama encabezó la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en donde abordamos los planes Sedena, SSP y el de Protección Civil “para junto con todos los sistemas de PC municipales actuar ante la emergencia meteorológica en protección de la gente”.

La región de afectación se ha venido actualizando y en este momento abarca de Ozuluama hasta Jamapa, desde la costa hasta la sierra colindante con Hidalgo y Puebla.

“Por ello insistimos a la población en riesgo (zonas de deslaves e inundables) que tome las precauciones pertinentes en comunicación constante con sus autoridades”.

Cuitláhuac García afirmo que junto con Guadalupe Osorno, titular de Protección Civil, se mantendrán en la zona de impacto.

“Gracias a la Marina y la Sedena hemos instalado ya dos centros de coordinación estatal de emergencia metereológica: una en Tuxpan y otra en Martínez de la Torre”.