
Urge resolver problemas de colonias porteñas: Rosa María Hernández Espejo
XALAPA, Ver., 12 de noviembre de 2018.- De nueva cuenta, padres de familia del Cendi-Sesver de la calle Aguascalientes, de la colonia Progreso, se manifestaron para reiterar que desde el 23 de octubre los niños no reciben sus clases, lo que está provocando un grave atraso.
Sergio Sánchez Vázquez, padre de uno de los niños afectados, indicó que el 5 de junio empezaron la remodelación de dicho edificio, por lo que las autoridades del Sector Salud alquilaron por cuatro meses un espacio ubicado en la calle 5 de Febrero, el cual dejaron el 23 de octubre porque según ya estaba reparado el edificio, lo cual no es verdad.
Asimismo, dijo que al supervisar la obra observaron que no tenía las garantías de seguridad para sus hijos y el edificio anterior que les habían prometido no tenía todas las reparaciones, por lo que decidieron regresar al edificio de 5 de Febrero, pero al no haber pagado la renta se les negó usarlo.
Sin embargo, existen padres que cooperando han dicho que pueden pagar la renta de este inmueble, el cual es de 25 mil pesos mensuales, pero deben ser las autoridades estatales quienes tramiten este permiso, los cuales no quieren realizarlo sin exponer las causas reales.