Promueven tradiciones en escuelas de Poza Rica a través del cine
Xalapa, Ver., 3 de agosto de 2017.- Los 750 pesos que se les descuentan a los trabajadores del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) por concepto de «seguridad social» incluyen sólo las cuotas patronales que se tienen que abonar al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), explicó el presidente del organismo jurisdiccional, Roberto Eduardo Sigala Aguilar.
Señaló que entre estos descuentos están los del fondo para el retiro, por lo que reconoció que actualmente los empleados del órgano jurisdiccional no cuentan con el seguro médico.
Respecto del seguro médico, reconoció que no están afiliados ni al IMSS ni al Issste, pero están haciendo un trámite en el cual es necesario el aval del gobernador y un dictamen de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).
Agregó que este documento ya se encuentra en esa dependencia estatal y los trabajadores reciben atención médica de un doctor y una enfermera que el TEV contrató para ello.
«Y en casos de mayor trascendencia, el TEV contrata con hospitales de la ciudad y paga los servicios, a los empleados no se les descuentan cuotas por este concepto, porque eso lo está absorbiendo el Tribunal».
Finalmente, dijo respetar la opinión de los trabajadores que de forma anónima se inconformaron por dicha situación, no obstante, reiteró que el órgano jurisdiccional cumple con la ley, de acuerdo al régimen de contratación que tiene cada empleado.