Inauguran el nuevo puente Gopalapa
POZA RICA, Ver., 15 de diciembre de 2017.- Petróleos Mexicanos (Pemex) aplicó descuentos a los pagos de los trabajadores jubilados de la Sección Número 30 del sindicato petrolero, argumentando la deducción de impuestos que no aplicó el año pasado.
Por esa condición, la mayoría de los 5 mil trabajadores jubilados se vieron afectados, reconoció el dirigente Sindical Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, quien indicó que revisan los pasos correspondientes para los trabajadores.
Reportó que estos descuentos considerados indebidos sólo se han aplicado a los jubilados, no así a los empleados que se encuentran en activo.
De acuerdo con Pemex, el año pasado se pagó más por concepto de aguinaldo a los trabajadores jubilados, porque no aplicaron las deducciones por impuestos, situación que se hizo en esta ocasión, y que repercutió en las cantidades que recibieron los trabajadores.
Mientras, la Sección Número 30 del Sindicato petrolero revisará los casos reportados por los trabajadores jubilados, para poder estar en condiciones de resolver la situación, por cada afectación.