
Tavo Ruiz, precandito único a alcaldía de Alvarado por el PAN
XALAPA, Ver., 8 de junio de 2017.- Por acuerdo pactado entre el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), a partir del mes de mayo se está descontando un porcentaje del sueldo neto a cada legislador con inasistencia a las reuniones previas a las sesiones ordinarias.
Esto derivado de que algunos diputados no asisten para acordar y dialogar sobre temas diversos y revisar el trabajo legislativo semanal de la bancada. Entre ellos, según un documento en manos del grupo, la que no acude desde el inicio del su gestión es la diputada, Cinthya Lobato Calderón.
Debido al número de faltas que la legisladora acumuló en el mes pasado, se le descontó cuarenta mil pesos de su mesada, que asciende a casi cien mil pesos, monto actual que recibe cada legislador de la Sexagésima cuarta Legislatura Local.
A través de una fuente cercana al Grupo Legislativo del PAN, se pudo saber que este fue el detonante para que la legisladora panista arremetiera el pasado miércoles en contra del presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández Hernández, en un audio que se filtró al finalizar la sesión de este jueves.
Según testigos, la diputada Cinthya Calderón insultó a empleados del líder de la bancada panista e incluso a una de la secretarias de su compañero de bancada le llamó gata.
Apenas durante el proceso electoral que culminó, corrió la versión sobre la molestia de la legisladora en contra del diputado Sergio Hernández, al no haber sido beneficiado su esposo dentro de los primeros lugares en la planilla a regidores por Xalapa, en la cual aparece Pedro Alvarado colaborador del diputado.