El barrio me respalda, dice Noé Pérez, aspirante a alcaldía de Poza Rica
XALAPA, Ver., 5 de marzo de 2021.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marlon Ramírez Marín afirmó desconocer una supuesta pugna entre el priista José Melquiades Vásquez y otro aspirante por la candidatura de La Perla.
Afirmó que de acuerdo a los tiempos electorales todavía no están registradas las personas que estarán en las boletas electorales para el próximo 6 de junio, por lo que no tendría la capacidad de decir a qué contrincante se refiere, porque para el caso del PRI continúa el proceso interno.
«No sabemos cómo van a quedar definidas las candidaturas de los otros partidos políticos, entonces no sabemos si se está refiriendo a un candidato de Morena, del Verde o de otro partido político», puntualizó.
Sobre las declaraciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez acerca del asesinato de José Melquiades, Marlon Ramírez, dijo que tratar de explicar el crimen con una cartulina, donde presuntamente se le vincula al crimen de otra persona, puede ser «demasiado aventurado».
«Me parece que tomar una cartulina y con eso tratar de explicar la razón de un asesinato es demasiado aventurado”.
Consideró que aunque el Gobernador no puede suplantar las funciones de la Fiscal General del Estado, termina haciéndolo, pues habla de resolver homicidios con indicios, que en este caso son una cartulina.
Por ello, opinó que esto podría vulnerar la autonomía de la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que por un lado dice que cuando le pregunta a la Fiscal sobre algún hecho en particular, ella responde que no puede compartir líneas de investigación, sin embargo termina diciendo lo que parece es la solución, por lo que le recomendó que intente encontrar ayuda de un abogado para declarar este tipo de cosas y que no se engañe.
«Me parece dramático lo que nos está aconteciendo como país, como estado, cuando en menos de un mes le han quitado la vida a personas dedicadas a la actividad pública política», concluyó.