Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
XALAPA, Ver., 6 de abril de 2018.- La ex secretaria de Educación de Veracruz en la administración de Javier Duarte de Ochoa, Xóchitl Adela Osorio Martínez, dijo desconocer si existe algún procedimiento penal en su contra, además que negó la suspensión por un juez de un supuesto amparo promovido a su favor.
Entrevistada en conocido café de la ciudad de Xalapa, la profesora jubilada comentó que se encuentra tranquila y disfrutando de su familia después de haber laborado más de 50 años, pues actualmente sale a barrer su banqueta, camina al estadio y acude al Mercado como siempre.
“Estuve tan poco tiempo que es muy fácil, ante cualquier situación de pruebas y alegatos que nos dan la oportunidad de hacer las aclaraciones pertinentes, ya todo está aclarado y estuve muy poco tiempo como Secretaria y entonces es muy fácil hacer las comprobaciones necesarias como debe de ser”.
Cuestionada si se debe de investigar a los anteriores secretarios de educación, Xóchitl Adela evitó hacer algún pronunciamiento al respecto, pues manifestó que es tarea de las autoridades de justicia emprender estos procedimientos, además que ella negó tener que ver con temas administrativos y financieros de la SEV.
“Es muy fácil porque te dan la oportunidad, se hizo lo que se tenía que hacer y no tengo abogados ni nada, todo cuesta dinero. Ustedes me ven y qué me va a afectar y estoy creo que mejor porque ahora hasta hago ejercicio”.
“Yo no sé de dónde sacaron estas notas”, argumentó ante la insistencia de los medios de comunicación sobre la información que se ha dado a conocer por una supuesta investigación en su contra y él amparado negado.