
Arriban feligreses a la Catedral de Xalapa este Domingo de Ramos
XALAPA, Ver., 14 de marzo de 2017.- La empresa Tenaris-Tamsa desconoció ante la Secretaría del Trabajo federal la huelga «patito» que había promovido José Carlos Guevara, el “Profe”, luego de que se confirmó que ese disidente sorprendió a funcionarios federales con un acuerdo que se robó de la asamblea que se registró el domingo en la sede del Sindicato Nacional Unidad y Progreso (SNUP).
En ese sentido, el líder del SNUP mostró un acuerdo con la empresa tubera con folio III/646/2017, donde se muestran los acuerdos a los que llegaron, mismo que había presentado el domingo pasado en asamblea.
«Ese mismo documento fue plagiado por José Carlos Guevara y presentado la tarde de ayer en la Ciudad de México, a donde acudió personal en representación de Tamsa y en atención a los funcionarios federales, a quienes les hicieron saber que nunca habían llegado a un acuerdo con el ‘Profe’, y la empresa tubera lo desconoce como líder».
En ese sentido, aclaró que sus representados obtendrán un aumento de 4.5 por ciento en su salario y 8 mil pesos de reparto de adelanto de utilidades que se entregarán este mismo mes.