![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-4.26.31-p.m-107x70.jpeg)
En cateo, inhabilitan presunta toma clandestina de hidrocarburo
VERACRUZ, Ver., 25 de septiembre de 2016.- Hasta el momento se desconocen las causas del incendio del buque Burgos, el cual estaba subcontratado por Petróleos Mexicanos (Pemex), informó el director de la empresa, José Antonio González Anaya.
Aunque en conferencia de prensa indicó que la magnitud de las llamas se ha reducido considerablemente, poco después imágenes del siniestro revelaron que las llamas ya han sido controladas.
González Anaya refirió que la prioridad para el equipo que se encuentra trabajando frente a la costa de Veracruz es la de enfriar el casco de la embarcación para evitar una contingencia mayor.
En la conferencia, llevada a cabo en la Torre de Pemex del puerto de Veracruz, dijo que para atender el siniestro de forma adecuada se cuenta con personal marítimo de Estados Unidos provenientes de Houston, Texas.
«Por el momento no hay un derrame extenso de combustible frente a costas de Veracruz y Boca del Río, luego del incendio en el buque tanque Burgos, el cual lleva más de 24 horas en llamas».
Apuntó que la Secretaría de Marina efectuó un recorrido en la zona de la contingencia, y al momento no hay derrame extenso de combustible en el mar. Sin embargo, indicó que ya se encuentran listas las barreras de contención en el agua para evitar que en caso de derrame este se propague.
“Se cuentan con 3 mil metros lineales de barrera de contención para evitar una afectación mayor a la vida marítima en la zona”.
Explicó que dentro de la contingencia no hubo personas que perdieron la vida o heridos, y precisó que al momento no se ha movido la embarcación; sin embargo, una vez que se enfríe por completo, podría ser una de las acciones a considerar.